Blog

lunes, 15 de noviembre de 2021

Entrega del XV Premio La Hornacina y conferencia de José María Leal

Con inmensa alegría anunciamos que el sábado 27 de Noviembre tendrá lugar el acto de entrega del XV Premio La Hornacina al escultor imaginero Don José María Leal Bernáldez, por nuestra imagen titular Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida.

Recordar que la imagen del Señor de la Vida resultó, por votación popular, la imagen ganadora de los XV Premios que convoca el prestigioso portal web La Hornacina, con nada más y nada menos que el 38,5% de los votos, siendo así la obra que más apoyo ha tenido del público a lo largo de las quince ediciones de este certamen; además de convertirse en la primera imagen de la ciudad de Almería en ganar este reconocimiento.

Enlace de la publicación con la que la Hornacina anunció que el Señor de la Vida era la ganadora de su XV edición: https://www.lahornacina.com/encuestaspremio2020e.htm

Este acto se desarrollará como hemos dicho anteriormente el sábado 27 de Noviembre a las 12:30h en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, sita en el Paseo de Almería, nº68 (Antiguo Casino Cultural); a quienes agradecemos enormemente la cesión de tan magnífico lugar.

Debido a la limitación de aforo, rogamos confirmación de asistencia (plazo máximo el martes 23 de Noviembre).

Animamos a asistir no sólo a nuestros hermanos, sino a la ciudad de Almería, ya que éste es también un premio para Almería y, además, vuestra ayuda, apoyo y difusión ha sido fundamental para conseguir este reconocimiento.


Más tarde, tras la misa de 18:30h, tendrá lugar una conferencia a cargo de Don José María Leal Bernáldez, en la que hablará sobre su oficio, y que se desarrollará en nuestra sede canónica, la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat.