Blog

lunes, 10 de abril de 2023

Crónica Domingo de Resurrección 2023

A las 10:00h de una espléndida mañana de Domingo de Resurrección se abrían las puertas de la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat para que el barrio de Nueva Andalucía y la ciudad de Almería recibieran el anuncio triunfante de la resurrección del Señor.

Con un cortejo que se supera cada año, como no podía ser de otra forma, Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida, tras una levantá por parte de la alcaldesa de la ciudad, Doña María del Mar Vázquez, salió con el "himno" de la Hermandad, la marcha "Y Subió a los Cielos", interpretado magistralmente por la AM Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería.


Tras abandonar el barrio, en la calle Gregorio Marañón nos recibe la Hermandad de la Borriquita, quienes también participaron en nuestro cortejo, como así hicimos por nuestra parte el Domingo de Ramos.

Unos metros después, en la Rambla Obispo Orberá, transitamos en silencio para ser accesibles a todas las personas que de otra manera no podría acompañarnos.

A continuación, a la altura de la sede canónica de la hermandad eucarística, entramos en el Paseo de Almería con la marcha "Este es mi Cuerpo", dedicada a la Hermandad de la Santa Cena.


Una vez en Carrera Oficial nos detuvimos ante el Santuario de la patrona de Almería, la Santísima Virgen del Mar, para, posteriormente, entrar en la plaza de la Catedral con una levantá dedicada a la Hermandad del Prendimiento y con la marcha "Jesús del Prendimiento", con motivo de su LXXV aniversario fundacional. A las puertas de la S.A.I. Catedral y ante el Santísimo Cristo del Escucha el obispo de la diócesis, D. Antonio Gómez Cantero, realizó una oración y la bendición papal.

Proseguimos y llegamos a uno de los puntos principales de nuestra estación de penitencia, la calle Las Tiendas, donde se interpretaron 4 marchas enlazadas, finalizando con una de las últimas incorporaciones de la AM Nuestra Señora del Mar, "Reina de Reyes", llegando de esta manera a la parroquia de Santiago, donde nos esperaba la Hermandad de la Soledad.

Acto seguido, en la parroquia de San Sebastián nos recibían la Hermandad del Amor y la de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Reina de las Huertas, para que, a continuación, en la calle Poeta Paco Aquino, una familia realizase una original petalá con aleluyas, es decir, papeles de colores.


Para terminar, entramos en nuestra sede canónica con las marchas "Y Subió a los Cielos" e "Y al Tercer Día", finalizando así el sueño de todo un año.