miércoles, 25 de marzo de 2009

Manifiesto de la Agrupación de HH y CC de Almería

Se acompaña el texto del manifiesto institucional aprobado tras la última reunión de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería:

1º.- Las Hermandades de penitencia, gloria y sacramentales de la ciudad de Almería incardinadas en la Agrupación de Cofradías, como asociación pública de fieles de la Diócesis perteneciente a la Iglesia Católica, proclamamos y defendemos, como valor supremo, el derecho a la vida de toda persona desde la concepción a su muerte natural.

2º.- Por ello, manifestamos nuestro rechazo a la ley del aborto.

3º.- Que es asimismo deseo de esta Junta General no limitar su actuación a la declaración anterior, sino llevar acabo, y en muchos casos continuar, medidas y actividades que se prolonguen en sus efectos tendentes al fin último antes enunciado, de defensa a ultranza de la vida humana.

4º.- Igualmente, queremos expresar y con profundo respeto, que esta Asamblea y su consecuente declaración quiere independizarse de cualquier otra actuación o movimiento de terceros que no provenga de la doctrina marcada por la Iglesia Católica.

5º.- El presente manifiesto responde al legítimo ejercicio del derecho a expresar libremente nuestras creencias y opiniones.

La Pre-Hermandad de Jesucristo Resucitado, por su condición de pre-hermandad, no es un ente agrupado y por lo tanto no participa directamente de este manifiesto. Ello no obsta para que nuestra posición sea acorde con la de la Agrupación ya que, como es público, hemos manifestado nuestra comunión total con la Conferencia Episcopal española ante un tema de crucial importancia como es el del aborto.