Blog

lunes, 8 de junio de 2009

Corpus Christi

El próximo domingo, 14 de junio, la Santa Apostólica Iglesia Catedral de Almería celebrará la Solemnidad del Corpus Christi con el siguiente itinerario de actos:

  • 11:30h. Misa Estacional. El Santísimo quedará expuesto después de la celebración de la Eucaristía de 12:30h hasta la hora de la Procesión.
  • 18:00h. Canto de Vísperas
  • 19:00h. Procesión

El itinerario de la procesión ha variado un poco por las obras que tienen lugar en la ciudad. 

Teniendo en cuenta este percance, las calles por las que pasará el Santísimo Sacramento del Altar serán: Plaza de la Catedral, C/ Cubo, Plza. Bendicho, C/ Solís, C/ Real, C/ Gravina (plaza Virgen del Mar), C/ General Tamayo, Paseo de Almería, Puerta de Purchena, Plaza Manuel Pérez, C/ Tiendas, C/ Virgen de la Soledad, Plaza Flores, C/ Torres, Plaza de San Pedro, C/ Siloé, Real, C/ Eduardo Pérez y, finalmente Plaza de la Catedral, donde Monseñor González Montes, obispo de Almería, impartirá la bendición con el Santísimo. 

El altar estará en el centro de la Plaza. Y los niños de Primera Comunión se reunirán en la fachada de la Catedral, mirando de frente a la izquierda para incorporarse a la Procesión. Habrá unas personas para cuidar de ellos.


Fuente: http://www.diocesisalmeria.es