Blog

sábado, 26 de noviembre de 2011

Primer Domingo de Adviento



Comienza hoy el Adviento y hacemos nuestro el siguiente texto e la web de nuestra Diócesis:

La Iglesia celebra este fin de semana el tiempo litúrgico del Adviento (de latín “adventus”, venida). Un tiempo en el que los cristianos preparan el nacimiento de Cristo, la venida del Mesías al mundo en un triple plan: pasado, con la encarnación histórica de la segunda persona de la Santísima Trinidad; presente, con la venida sacramental; y futuro, con la venida gloriosa al fin del mundo.

También con el primer domingo de Adviento comienza un nuevo año litúrgico. A lo largo del ciclo anual de celebraciones, se seguirán los pasos de Cristo Jesús desde la espera de su venida hasta la Navidad, y desde su ministerio y vida, la Pascua, su Pasión, muerte y resurrección, hasta contemplarlo nuevamente, al final del año que ahora empezamos, como Rey del Universo y Señor de la propia historia.

El Adviento tiene tres mensajeros que destaca la liturgia de este tiempo: Isaías, Juan Bautista y la Virgen María, que es un testigo de excepción. Los dos primeros preparan el camino; María es la madre del Salvador al que concibe en su seno virginal. Israel es la religión de la espera; María es la cumbre en la que ya se alcanza lo prometido. Por su mediación llega el Salvador en persona; ése es su nombre: Jesús, quien «reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».

Fuente: www.diocesisalmeria.es