Blog

martes, 19 de marzo de 2013

Repaso a la situación pre Semana Santa.

Con la Semana Santa regalándonos ya olor a incienso en el horizonte del fin de semana, hemos visto oportuno hacer un repaso a la situación en la que estamos cara al Domingo de Resurrección.

"Lo gordo" del reparto de túnicas ha pasado ya, pero si quieres acompañarnos con tu túnica el próximo Domingo de Resurrección aun puedes contactar con nosotros en resucitado_almeria@hotmail.com.

El paso se encuentra, tras una limpieza a fondo, en un local que amablemente nos ha cedido la Hermandad de Estudiantes, tras haber pasado una noche en la Casa Hermandad de la Santa Cena. Nuestro más sincero agradecimiento a estas dos grandes hermandades por su hospitalidad a la hora de recibir el paso.

El paso se llevará a la Catedral el mismo Sábado Santo, apenas 24 horas antes de la procesión, pues  desde la Catedral no se ve oportuno que el paso esté allí antes. El traslado de la imagen desde Santiago está pendiente de fecharse, aunque previsiblemente se hará durante la Semana Santa, pero antes del Sábado Santo.

El montaje final del paso, la colocación de la imagen en el mismo, el retranqueo y la colocación de las flores habrán de realizarse el Sábado Santo en la Catedral en lo que será una jornada absolutamente maratoniana en la que invitamos a hermanos, costaleros y amigos a echarnos una mano. El trabajo se desarrolla en un ambiente que lo hace más ameno que trabajoso.

Paralelamente, durante la Semana Santa, participaremos en actividades a realizar en la Parroquia de Montserrat y especialmente en la realización del Monumento para los Oficios.

La agenda de actividades de la Parroquia de Montserrat se puede consultar pinchando AQUÍ.