Blog

lunes, 7 de marzo de 2016

Acuerdos destacados del Cabildo de hermanos del 5 de marzo de 2016.

Como bien saben todos los hermanos de esta Hermandad, el pasado sábado, 5 de marzo, tuvo lugar Cabildo general en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Montserrat.

Del mismo, merecen ser destacados los siguientes acuerdos:

1. Se aprobó por unanimidad la propuesta de la Junta de gobierno respecto de las cuotas ordinarias mínimas por pertenencia a la Hermandad, que son las reflejadas en la ficha de solicitud de ingreso.

2. Se aprobó por unanimidad que la Hermandad solicite su ingreso como miembro de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Almería, con el compromiso por parte de la Junta de gobierno de cursar tal solicitud a la mayor brevedad posible.

Escudo de la Agrupación


3. Se aprobó por unanimidad que la hechura de la representación iconográfica de Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida, sea llevada a cabo por el imaginero Don José María Leal Bernáldez. Los bocetos que se lleven a cabo deberán ser aprobados por los hermanos y por la autoridad eclesiástica. Al mismo tiempo, se recuerda que nuestros Estatutos apuntan a que se debe representar el pasaje de la Resurrección recogido en el Evangelio según San Mateo.

Imagen de Don José María Leal Bernáldez.

Al finalizar el Cabildo, nuestro Consiliario hizo un repaso de la agenda próxima de actividades en la Parroquia, de la que se irá informando.