Blog

lunes, 17 de abril de 2017

Feliz Pascua de Resurrección


Cristo ha resucitado, ¡feliz Pascua de Resurrección!

Y, como no podía ser de otro modo, un nuevo Domingo de Resurrección esta Hermandad se hizo Cofradía por las calles del centro de Almería, con la firma de intención de llevar a sus vecinos la alegría de gran noticia que es la Resurrección de Nuestro Señor.

Tras la Misa Estacional, pocos minutos antes de las 13.00 horas, la cruz de guía de nuestra Hermandad se asomaba a una Plaza de la Catedral con un numerosísimo público que expectante esperaba el momento de despedirse de nuestra Semana Santa. Antes, en el interior del templo y en un tiempo récord se había formado el cortejo que acompañaría a Cristo Resucitado, mientras el Alcalde de la Ciudad y la Concejal de Cultura desearon una buena procesión a la Hermandad, representada en su Hermano mayor.

Ya en la calle, con la luz de un magnífico día, las alegres campanillas de nuestros niños fueron la mejor melodía para la salida de los nazarenos blancos de la Resurrección, destacando los estrenos de la jornada: los escudos sobre los antifaces de los nazarenos, el libro de reglas y la bacalá que ilustra esta entrada con la fotografía de José Juan Mullor.

Con la imagen del Resucitado ya en la calle, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar interpretó una marcha-popurrí en la que se fusionaron "Oh bendita Estrella", "Y al tercer día" y nuestra querida "Y subió a los cielos". De este modo se celebraban los 10 años en que banda y hermandad venimos compartiendo el mediodía del Domingo de Resurrección. También cumplía su décimo aniversario la cuadrilla de costaleros, que volvió a estar a un gran nivel a pesar de los muchos contratiempos sufridos en este año.


Con paso firme, la Cofradía avanzó hasta la Patrona donde realizó su ofrenda floral a la Virgen del Mar y se vivió un emocionante momento a los sones de la versión que del Himno a María Santísima del Mar interpretó la "Agrupa".

A pesar del calor fueron muchos los almerienses que disfrutaron de nuestra procesión que volvió a vivir su momento álgido en la calle Lope de Vega, cuando nuestros costaleros unieron en una chicotá eterna las marchas "El Maestro", "Virgen de la Estrella", "Y al tercer día" y "La Salve" continuando con la apuesta que ya se hizo el pasado año de añadir interés al tramo final de la procesión donde el horario dificulta la asistencia del público.


Con todo, quedó un hermoso Domingo de Resurrección a partir del cual seguir creciendo y mejorando. Desde estas líneas queremos dar las gracias a todas las personas que en mayor o menor medida han contribuido a una procesión memorable, al Alcalde de Almería y la Concejal de Cultura por acompañarnos antes de empezar la procesión en el interior de la Catedral, a la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar por celebrar con nosotros 10 años de acompañamiento musical con tan buena predisposición, a los medios de comunicación que se han interesado por cubrir lo que hacemos y lo que somos, a la Agrupación de Hermandades y Cofradías y a su Presidenta por procesionar con nosotros y a toda la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Montserrat, encabezada por su Párroco y nuestro Consiliario D. Manuel Pozo Oller, porque cada día un poco más vamos sintiendo su cariño, su ánimo al arroparnos y sus ganas de Resurrección, que es lo que nos mueve; con vosotros de la mano vamos a ir a mucho más.