Blog

martes, 6 de febrero de 2018

Acuerdos de la asamblea de hermanos 2018

El pasado domingo, 4 de febrero, se celebró Cabildo de hermanos en la Parroquia de Montserrat tras una Misa de Hermandad que comenzó con la tradicional procesión de la Candelaria.

En la mencionada asamblea se aprobaron las cuentas de 2017 y los presupuestos de 2018, arrojando ambos resultado positivo mientras la Hermandad se prepara para los importantes gastos de los próximos años. Ambas cuestiones se aprobaron por unanimidad.

En el penúltimo punto del orden del día, se trató la propuesta de la Junta de gobierno respecto de la adquisición del paso procesional para el misterio de Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida, cuya maqueta en barro se presentó a finales de octubre. El proyecto presentado consistiría en la contratación de la producción de una parihuela y canasto a cargo del carpintero de Los Palacios (Sevilla) D. Enrique Gonzálvez González. Dicha parihuela contaría con 8 trabajaderas. La peculiaridad del proyecto reside en que dicho paso, del que se trabaja con un diseño sin terminar de desarrollar en cuanto a la talla, no se vincula a ningún tallista sino que únicamente se contratará la fase de carpintería, como se decía, con la construcción de la parihuela y el canasto, quedando la talla de dicho canasto pendiente de su contratación cuando la situación de la Hermandad aconseje la puesta en marcha de esa segunda fase. Sometida dicha propuesta a votación, fue aprobada por la unanimidad de los asistentes.

El diseño básico con el que se trabaja consistiría en dar al paso forma de peana que sustente el misterio central de nuestra fe: la Resurrección de Cristo.

Enrique señala un paso de su producción, en su taller, para ABC Sevilla
Por lo tanto, tras este Cabildo quedan ya perfilados los dos grandes proyectos en los que esta Hermandad se embarca cara a la Semana Santa de 2020, en la que si Dios quiere verán la luz, y lo hace contando con dos grandes profesionales, cada uno en su arte, como son José María Leal y Enrique Gonzálvez.