Blog

miércoles, 7 de marzo de 2018

Nuestro cartel para 2018

El pasado domingo, 4 de marzo, tras la Misa de Hermandad que celebramos desde las 11.00, pasamos a la presentación de nuestro cartel para este año 2018.

El acto comenzó, como ya viene siendo habitual, con una introducción musical a cargo de la AM Ntra Sra del Mar que interpretó "Y al tercer día", "Ave María", "Ángel despojado", "Y contigo hasta el cielo" y la marcha dedicada a nuestra Hermandad, "Y subió a los cielos". A la finalización de estas marchas, nuestro Hermano mayor les obsequió con un recuerdo por su participación un año más en la presentación de nuestro cartel, momento tras el cual deleitaron a los presentes con la marcha "INRI".


A continuación llegó el momento de conocer nuestro cartel, el cual os dejamos a continuación, que es obra de José Alfredo Felices Figueredo que supo captar de tan magistral forma el paso de Cristo Resucitado ante el convento de las Claras, en la calle Jovellanos. Por el juego de la perspectiva llega incluso a parecer que se pasa ante la fachada de dicho convento.


La presentación del cartel corrió a cargo de Rocío Docavo Muñiz, presidenta de APREAL (www.apreal.es). Fue un relato sincero, cargado de fe y por momentos desgarrador el que nos ofreció la presentadora en un derroche de generosidad. No solo nos hizo acercarnos al cartel y al propio Domingo de Resurrección, sino que nos emocionó y nos insufló esperanza a manos llenas. Sin duda, quienes pudieron disfrutar de la presentación la recordarán por muchos años.


Hay que destacar igualmente que José Alfredo Felices Figueredo ganó nuestro concurso de fotografía ya por segunda vez, con lo que ya es el segundo cartel que publicamos bajo su autoría.


En la entrega de recuerdos a presentadora y fotógrafo, quisimos entregar uno más a la propia asociación APREAL con una fotografía de la maqueta del grupo escultórico del Señor de la Vida para hacerles partícipes de esta dulce espera en la que andamos inmersos.