Blog

lunes, 24 de febrero de 2020

Itinerario Domingo de Resurrección 2020

En este año donde todo es nuevo para la Hermandad, la Junta de gobierno ha optado por seguir el siguiente itinerario, que cuenta ya con el visto bueno del Señor Obispo y de la Agrupación de  Hermandades y Cofradías de la Ciudad.

La procesión partiría desde la propia Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Montserrat. Más concretamente, el cortejo lo haría desde el propio templo mientras que el paso saldría desde una carpa efímera que se instalaría dentro del recinto de la Parroquia, concretamente junto a la puerta que da a la Plaza San Juan Pablo II y calle Limoneros.

A partir de ahí, el itinerario se configura del siguiente modo: salida de la parroquia, calle de los Limoneros, Calzada de Castro, Carretera de Ronda, Gregorio Marañón, Avda. Federico García Lorca, Rambla Obispo Orberá, Javier Sanz, Rueda López, (entrada en Carrera Oficial) Paseo de Almería, General Tamayo, Gravina, Real, Eduardo Pérez, Plaza de la Catedral, (se sale de Carrera Oficial) Cervantes, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, Tiendas, Puerta de Purchena, Plaza de San Sebastián, Alcalde Muñoz, Plaza Santa Rita, Santos Zárate, Avda. Federico García Lorca, Poeta Paco Aquino, Ctra. de Ronda, Padre Méndez, Limoneros y templo parroquial


El recorrido proyectado tiene una longitud estimada de unos 3.550 metros, mientras que el que se venía haciendo en años anteriores se situaba en el entorno de los 1.380 metros, lo que nos sitúa más cerca de triplicarlo que de duplicarlo, en lo que constituye, sin duda, un nuevo reto.

El horario de la procesión del Domingo de Resurrección se configura así:

Salida: 10.00.
Entrada en Carrera Oficial: 12.00.
Estación de penitencia ante la SAI Catedral: 13.00.
Vuelta al templo: a partir de las 15.00.

Desde la Junta de gobierno de la Hermandad se confía en que, en años venideros, el itinerario y el horario se irán ajustando de la mejor manera posible a los condicionantes de la mañana del Domingo de Resurrección.