Blog

lunes, 7 de marzo de 2022

Crónica Exaltación y Cartel 2022

La mañana de ayer era ante todo una mañana esperada. Esperada ya que, después de dos años, se realizó la Exaltación Extraordinaria a Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida, que se iba a celebrar el 14 de Marzo de 2020 como colofón a los actos de la bendición de nuestro titular y que la pandemia obligó a aplazar.

La jornada empezó a las 11:00h, con la celebración de la misa de Hermandad.


Acto seguido, nuestro secretario y mantenedor del acto, D. Víctor Pérez Castro presentó al público asistente a los exaltadores, para a continuación dar paso a la Exaltación al Señor de la Vida con las increíbles y sinceras palabras de N.H.D. Ricardo Salvador Moríñigo, D. Daniel Valverde Miranda, D. José Antonio Sánchez Sánchez y Dña. Raquel Criado Allés.

"Cuando se apague este mundo y sea tu gracia infinita, la que revele el triunfo y nos devuelva a la vida. Amén". Estas fueron las últimas palabras de los exaltadores concluyendo así esta magnífica exaltación.


Tras acabar la exaltación, se descubrió el cartel "Domingo de Resurrección 2022", realizado por Víctor González Felices.


El cartel de la vuelta a la Vida, el cartel de la primera vez, el cartel de la eterna espera. En él destaca nuestra parroquia, parte imprescindible y fundamental de nuestra historia, evocándonos esta imagen a su vez a la salida triunfante del Señor de la Vida cuando cruce por primera vez el dintel de la parroquia después de dos años de espera. Además, el reloj marca las 9:45h, hora a la que nuestra Hermandad se pondrá en la calle en la jubilosa mañana del Domingo de Resurrección.

Para finalizar se ha procedido a la entrega de recuerdos a los exaltadores y nuestro consiliario, D. Manuel Pozo Oller ha pronunciado unas palabras, felicitando las bellas y el sentido cristiano de las palabras de los exaltadores.


En el siguiente enlace se puede visualizar la exaltación al completo, así como el momento en el que se descubre el cartel: