Blog

lunes, 18 de abril de 2022

Crónica Domingo de Resurrección 2022

La mañana del Domingo de Resurrección fue ante todo histórica; después de tanto tiempo de espera, al fin pudo procesionar Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida, en una soleada mañana de domingo.
A las 9:45h cruzaba la puerta del recinto de la parroquia la cruz de guía, para, acto seguido, anunciar la guardería con sus campanitas lo que iba a suceder en unos minutos. Tras ellos, los nazarenos, acólitos y, ya sí, el Señor de la Vida.

Tras la Marcha Real e "Y Subió a los Cielos", interpretados por los maravillosos sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería, el Señor discurre por las calles de Nueva Andalucía, para, tras ser recibidos en Gregorio Marañón por nuestros vecinos y amigos de la Hermandad de la Borriquita (que a su vez nos acompañó una representación en la procesión), entrar en el centro de la ciudad.

El imaginero del Señor de la Vida, José María Leal, contempla su imagen

Llegado a Javier Sanz y hasta Rueda López, hicimos nuestro discurrir en silencio para así resultar accesibles a las personas con autismo.

Tras esto, se produjo nuestra entrada en la Carrera Oficial para alcanzar el Santuario de la Santísima Virgen del Mar, donde fuimos recibidos por la Hermandad del mismo nombre.

El Señor de la Vida ante la Virgen del Mar

Más tarde, llegamos al final de la Carrera Oficial, la S.A.I. Catedral, donde el obispo, D. Antonio Gómez Cantero, nos dedicó unas bellas palabras.

Nuestro titular en la plaza de la Catedral

A continuación subimos la calle Cervantes y en el convento de Las Claras las monjas nos reciben con un ramo de flores.

Tras el discurrir por las calles de las Tiendas, la Hermandad de la Soledad nos recibe en la parroquia de Santiago y allí realizamos una ofrenda a la imagen titular de la Agrupación de Cofradías, Jesús Resucitado de Coullaut-Valera, con la que hemos procesionado años atrás.

Tras esto llegamos a la parroquia de San Sebastián, donde nos esperaban las Hermandades del Amor y Nuestra Señora del Carmen Coronada, Reina de las Huertas.

A continuación por Poeta Paco Aquino llegamos a nuestra parroquia, donde majestuoso se encerró nuestro titular.

Entrada en la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat

Agradecemos enormemente a todos los participantes de nuestra procesión y al numeroso público que nos acompañó.