Blog

domingo, 29 de mayo de 2022

¡Que vienen los Reyes!

La Junta de Gobierno y la prestigiosa Agrupación Musical Virgen de los Reyes, de Sevilla, han acordado que sea ésta la formación encargada de acompañar con sus maravillosos sones a Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida, en la procesión magna "Lumen Dei" fechada para el 29 de octubre y que se celebrará con motivo del LXXV aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.


Sobran las palabras en lo que se refiere a esta Agrupación, pero a continuación repasamos brevemente su historia y trayectoria musical:

Esta AM fue fundada en 1980 con el nombre de "Banda de los Dolores y Misericordias" y bajo el amparo de la Hermandad del Despojado de Sevilla.

En 1992, la Agrupación toma la decisión de marcar su propio rumbo fuera de su Hermandad, cambiando su título al actual.

A lo largo de su historia han acompañado en la ciudad de Sevilla a Nuestro Padre Jesús de la Bendición, Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato del barrio de Torreblanca, Nuestro Padre Jesús de la Paz, Santísimo Cristo de la Sed, Santísimo Cristo de la Exaltación, Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos), Santísimo Cristo de la Expiración (Cachorro), Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje y la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, siendo los tres últimos los contratos que sigue manteniendo en la actualidad.

Su amplio repertorio incluye marchas propias tan célebres como "La Saeta", "Consuelo Gitano" o "Y al Tercer Día", así como marchas de reciente creación y de sobra conocidas como "Vida", "Salud para los Enfermos" o "La Esperanza de María".

Apenas una semana después de acompañar al Señor en su Sagrada Resurrección por las calles de Sevilla, podremos disfrutar en Almería de la banda por excelencia del Domingo de Resurrección sevillano, extraordinariamente tras los pasos del Señor de la Vida.

Esperamos ilusionados disfrutar de un inolvidable 29 de octubre con los sones de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, en la que será la primera vez que esta formación acompañe en procesión a un titular de nuestra ciudad.

Aprovechamos la ocasión de comunicar tan grata noticia para agradecer a todos los que han contribuido para que este acuerdo sea posible y, por supuesto, a los músicos de la agrupación musical por el cariño que nos han brindado desde el primer momento.