domingo, 28 de noviembre de 2010

Primer Domingo de Adviento: Caridad

El Adviento es tiempo de esperanza, de preparación para la Navidad y también de reconversión pues es una nueva oportunidad para iniciar de la mejor manera posible el nuevo año. Por eso, como cristianos que somos, hemos de tener también algunos buenos propósitos para mejorar nuestra vida. Desde este blog, os proponemos cuatro: uno por cada Domingo de Adviento.


El primero de ellos es el de la CARIDAD. Hemos de ser caritativos con el prójimo y más en estos tiempos de penurias y necesidad. Ahora que se acerca el cambio de mes y que con ellos muchos cobraréis el sueldo, sería bueno pensar en destinar algo de ese dinero a obra caritativa. Pero no ahora por ser Navidad, sino como norma a lo largo del año. En este sentido, aportar una cuota periódica a Manos Unidas o Cáritas siempre es una magnífica idea.


Alimentos, ropa, juguetes, dinero... pensemos también que no sólo se puede hacer caridad con bienes materiales; también podemos regalar nuestro tiempo y esfuerzo. Si no sabes cómo actuar, acércate a tu Parroquia y allí seguro te indicarán "mil formas" de ayudar. No sólo en Navidad, sino todo el año.