Blog

viernes, 28 de diciembre de 2012

Santos Inocentes

La festividad de los Santos Inocentes recuerda la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

En esta triste ocasión, la festividad se inunda de pesar en Almería y también en Huelva pues un desalmado le ha puesto rostro a este día asesinando a una pequeña de 16 meses en el entorno de Fiñana. Tras unas larguísimas horas de búsqueda se confirmó lo peor.



Como decimos, esta festividad que, enmarcada en la Navidad, suele llevarse con gran alegría y con las habituales bromas, este año se cubre de luto ante una noticia que ha dejado helados a muchos.

Uno de los misterios a que se enfrenta el ser humano es tratar de entender cómo una persona, hecha a imagen y semejanza de Dios, es capaz de hacer tanto mal y tanto daño. No corresponde a una hermandad y mucho menos a su "CM" dar respuesta fundada a este interrogante que muchos se hacen hoy. Lo que sí hacemos desde aquí es orar por el alma de la pequeña y por el bienestar futuro de todas las familias, tanto de la niña como del asesino, que se han visto heridas en lo más profundo de su ser por esta noticia.