Blog

sábado, 12 de marzo de 2016

La presentación de nuestro cartel 2016

Comenzó la mañana con un concierto para el recuerdo de la A.M Nuestra Señora del Mar. La arquitectura de la Iglesia hace compleja la disposición de la banda en el interior del templo, por ello también agradecemos la siempre magnífica predisposición de nuestros compañeros del Domingo de Resurrección. Tras el concierto fueron obsequiados con un recuerdo por nuestro Hermano mayor.



El presentador del cartel no quiso sorpresas, no jugó a esconder lo que todos los presentes esperaban: desde el primer instante se descubrió el cartel. El autor de la fotografía, Antonio Navarro del Pino, y Juan Diego Linares Vera, nuestro Hermano mayor, descubrieron al anunciador del Domingo 27 de marzo.


Y fue entonces, con el cartel ya descubierto, cuando nuestro hermano José María García tomó la palabra y convirtió por unos minutos la Iglesia en el aula de cualquiera Facultad de Historia o de Historia del Arte. Los asistentes tuvieron la suerte de asistir a una auténtica clase magistral de la representación de la Resurrección de Cristo a través de los siglos en lo que fue sin duda también una clase magisral de cómo presentar un cartel sin caer en tópicos ni renunciar a la personalidad del presentador. José María con su verbo fácil, su expresividad y sus profundos conocimientos de Historia e incluso de Teología nos regaló una presentación maravillosa que no cae en saco roto. Sus últimas palabras de cariño hacia la que es su Hermandad, la que él mismo contribuyó de manera decisiva a fundar, serán aliento siempre para todos sus miembros.


Como no podía ser de otra manera, se dio a Antonio Navarro del Pino un recuerdo de este cartel que le convierte en el autor del primer cartel de esta corporación como Hermandad de pleno derecho, con la singularidad además de que ha sido el primer fotógrafo en repetir premio con nosotros. Enhorabuena, maestro.


En el momento de la entrega del recuerdo a José María García hubo mucho más que eso. En unos segundos se concentraron años de amistad, Cuaresmas interminables y vísperas de Resurrección no aptas para cardiacos. Para cualquier Hermandad sería un privilegio contar con hermanos así.


Al finalizar el acto, se fotografiaron nuestro Teniente de Hermano mayor, Juan Castro; el autor del cartel, Antonio Navarro; nuestro Hermano mayor, Juan Diego Linares; nuestro Consiliario, Don Manuel Pozo; el presentador, José María García; y el mantenedor del acto, Juan Jesús Sánchez.