Blog

jueves, 24 de enero de 2019

Nuestro cartel para 2019

NH Laura Muñoz Fuentes resultó ganadora de nuestro concurso de fotografía y será, por tanto, una fotografía suya la que adorne escaparates anunciando un nuevo Domingo de Resurrección. Cabe destacar que es la segunda vez que Laura se hace acreedora de este reconocimiento con sus fotografías, habiendo sido además en otras ocasiones portada de nuestra guía de itinerarios.

La presentación del cartel tendrá lugar el 3 de marzo, tras la Misa de 11.00 en la Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat. Un año más, volveremos a contar para este acto con la participación de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, de Huércal de Almería, que con sus sones nos acercará por completo al próximo 21 de abril, Domingo de Resurrección.

En cuanto a la persona elegida para presentar el cartel, este año tendremos el placer de contar con la querida Madre Estela, tan activa en nuestra comunidad parroquial: Julia Estela Rodríguez es natural de El Salvador. Un hecho que sin duda la marcó para siempre es que fue bautizada y confirmada por un gran santo para los salvadoreños como es San Óscar Romero, Arzobispo mártir y defensor de los pobres. Con 17 años ingresó a la Congregación Esclavas de la Inmaculada Niña, conocida como "Divina Infantita". Pasó por Estados Unidos y México, donde realizó los primeros votos el 8 de septiembre, festividad de la Natividad de María, del año 1992, consagrándose definitivamente con los votos perpetuos hace 20 años. Desde entonces, ha recorrido distintos países donde, como ella misma afirma, ha tenido la oportunidad de conocer al Dios de los pobres y de los pequeños, en colegios, en misión, parroquias, centros de menores, etc. Sintiéndose siempre acompaña por María, no duda en proclamar junto a ella "¡Hé aquí la Esclava del Señor!".


Estamos convencidos de que será una mañana para el recuerdo, descubriendo un cartel significativo pues debe ser el último con la imagen actual, disfrutando con las piezas musicales que nos emocionarán anunciando la Resurrección de Cristo y escuchando lo que a propósito del cartel nos quiera contar una persona plena de vivencias profundamente cristianas.