Blog

domingo, 11 de octubre de 2020

Convocatoria de elecciones a Hermano/a Mayor

Terminado el periodo de 4 años prevenido en las Normas diocesanas y Estatutos de la Hermandad(Artículo 26 de los Estatutos), celebrado Cabildo general de hermanos y constituida la Mesa electoral, se convocan elecciones para Hermano mayor, a realizar en asamblea general de elecciones el día 8 del mes de noviembre del año 2020 entre las 10.30 y las 13.30 horas en los salones parroquiales de Nuestra Señora de Montserrat.

Asimismo, en esta convocatoria pública, se abre el plazo de presentación de candidatos que terminará el día 18 del mes de octubre del año 2020, a las doce de la medianoche. A la convocatoria pueden presentarse los hermanos cofrades que cumplan lo dispuesto en el el artículo 26 de los Estatutos. El aspirante comunicará su intención por escrito al Consiliario o a la Presidenta de la Mesa electoral para proceder a la publicación de los candidatos en el tablón de anuncios del templo parroquial. El candidato a Hermano mayor, en esta misma comunicación a realizar, presentará el nombre de los miembros que hayan de acompañarle en la Junta de Gobierno, con sus correspondientes cargos, a tenor de las Normas, para obtener el visto bueno y conformidad de la Mesa.


La Mesa electoral velará para que los nombres de los candidatos que han obtenido su visto bueno para presentarse a las elecciones sean conocidos por los hermanos, hará públicos los nombres de los candidatos aceptados y procederá a preparar la asamblea general de elecciones siendo de su competencia mediar en cuantas cuestiones legales o de organización pudieran surgir. Cumplidos los diez días de exposición pública, si no hubiera reclamación alguna, la lista de candidatos se elevará a definitiva. 

              


  1. Exposición del Censo Electoral.

Permanecerá expuesto el censo de hermanos en el tablón de anuncios del templo parroquial de Ntra. Sra. de Montserrat desde el 4 al 18 de octubre. Igualmente, podrá ser consultado al correo electrónico de la Hermandad, resucitado_almeria@hotmail.com. Las correcciones pertinentes podrán ser solicitadas a ese mismo medio, correspondiendo a la Mesa su subsanación.


  1. Presentación de candidaturas a Hermano/a mayor.

El plazo de presentación de candidaturas se extenderá hasta el 18 de octubre de 2020. Cualquier hermano/a que desee ser Hermano/a mayor, y cumpla con los requisitos fijados en el artículo 26 de los Estatutos de la Hermandad, habrá de comunicarlo a la Presidenta de la Mesa electoral o al Consiliario, acompañando el nombre de los miembros que hayan de acompañarle en su Junta de gobierno.


  1. Exposición del Censo definitivo y proclamación de candidaturas.

Desde el 19 de octubre y hasta la celebración de las votaciones, estará expuesto el censo definitivo y los candidatos a Hermano/a mayor en el tablón de anuncios de la Parroquia. Se podrán presentar enmiendas o correcciones hasta tres días hábiles antes de las elecciones para que la Mesa proceda.


  1. Voto por correo.

Podrá ejercerse hasta la apertura de la mesa de votaciones a las 10.30 del 8 de noviembre de 2020. Los hermanos que deseen solicitar el voto por correo habrán de hacerlo en la Parroquia, en horario de despacho (martes, miércoles y jueves de 17.30 a 19 horas o bien antes o después de las celebraciones del fin de semana, o por correo electrónico a resucitado_almeria@hotmail.com.


La Hermandad facilitará a los solicitantes las papeletas con los nombres de los candidatos. La elegida por el votante deberá introducirse en un sobre blanco cerrado junto con la fotocopia de su DNI. Deberá constar con claridad la mención “VOTO POR CORREO” y en el remitente el nombre del hermano votante, dirigiéndose mediante CORREOS a la siguiente dirección:


Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Montserrat.

Hermandad de Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida,
y María Santísima del Triunfo.

Avenida Padre Méndez, 24.
04006 Almería.


  1. Votaciones.

La votación tendrá lugar el domingo, 8 de noviembre, en la Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat entre las 10.30 y las 13.30 horas. Todos los hermanos que acudan a votar deberán hacerlo presentando su DNI. Para formar parte del censo y poder votar es preceptivo ser mayor de edad, tener al menos un año de antigüedad en la Hermandad y encontrarse al corriente del pago de la cuota de hermano al menos hasta 2019, incluido.