Blog

viernes, 12 de abril de 2019

21 de abril de 2019. Domingo de Resurrección.

Hermandad de Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida,
y María Santísima del Triunfo.


Salida: 12.45 horas aprox. al finalizar la Misa Estacional.

Paseo de Almería: 13.50 horas aprox.

Entrada en la Catedral: 15.40 horas aprox.


Hábito: túnica blanca con cíngulo dorado. Acólitos y tramo de guardería lucen capelinas en color albero.

Cuerpo de capataces: Juan Diego Linares Vera, Juan Castro Montoya, Pepe Manzano Soriano y Víctor Pérez Castro.
Costaleros: 35 (el paso calza 30).
Arreglo floral: Floristería Carmona Calzada. 

Acompañamiento musical: Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar (Huércal de Almería) En 2019 se estrena "Señor de la Vida", nueva marcha dedicada compuesta por Alejandro Sánchez.

ITINERARIO: S. y A. I. Catedral de la Encarnación, Plaza de la Catedral, Eduardo Pérez, Real, Gravina, Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Paseo de Almería (C.O.), Ricardos, Plaza de San Pedro, Floridablanca, Real, Jovellanos, Lope de Vega, Plaza de la Catedral, S.A.I. Catedral de la Encarnación



En el plano, la ida aparece en color rojo, lo naranja es el tramo del Paseo de Almería o Carrera Oficial y en verde se puede apreciar el recorrido de vuelta.

Este Domingo de Resurrección será especial, pues en él despedimos de alguna manera a la imagen que durante tantos años nos ha servido para anunciar la Resurrección de Cristo al pueblo de Almería. En 2020 dicha imagen será sustituida por una de nueva factura, obra del imaginero José María Leal Bernáldez.

En cuanto al repertorio musical que será interpretado en el mediodía del Domingo de Resurrección, podemos destacar que las primeras marchas en sonar con el paso ya en la calle serán "Señor de la Vida", estreno de este año, y "El Maestro" en un guiño especial a la Hermandad de Estudiantes en su 75º aniversario.

"Señor de la Vida", en concreto, será interpretada dos veces durante el itinerario; al igual que "Y subió a los Cielos", si bien ésta última en la calle sonará una única vez, para en la segunda ocasión poner el broche final a un Domingo de Resurrección para la historia, despidiendo así, con nuestro particular himno, la última chicotá con el Resucitado de Collaut Valera.