Blog

martes, 24 de septiembre de 2019

Cartelista para la Bendición del Señor de la Vida



Ilusionados, tenemos el placer de anunciar que el cartel que anunciará la Bendición de la imagen del Señor de la Vida será obra del artista nazareno Francisco Gómez Santiago.


Francisco Gómez Santiago, de 35 años es pintor, escultor y restaurador de bienes culturales. Recibió su formación en Valladolid, donde desarrolla su actividad como restaurador en algunas empresas. Es monitor de pintura al óleo en la Universidad Popular de Dos Hermanas desde el año 2009, fue elegido cartelista de la Hermandad de Santa Ana, patrona de su ciudad, en el año 2018, habiendo resultado anteriormente ganador de diversos premios y menciones en concursos de cartelería y pintura. Ha participado en gran cantidad de exposiciones de pintura y escultura.

En nuestra tierra, ya fue el ganador del concurso organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Almería para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de 2018 con una obra en la que un minucioso retrato de Jesús de Humildad y Paciencia, de la Hermandad de la Coronación, compartía protagonismo con una visión de la Alcazaba.

Francisco nos ha transmitido su ilusión por volver a trabajar para Almería y por, de alguna manera, coincidir en este trabajo con José María Leal, al que tiene en gran estima. Ambos se han encontrado ya, empapándose Francisco de la imagen del Señor para hacer el que, sin duda, será un hermoso cartel para un día memorable.